Volver la blog

Cómo hacer experimentos científicos con un limón

Es la última en la ecológica; hacer funcionar tu con frutas cítricas. que el mundo no está completamente listo para una casa que funcione con limón, pero es posible hacer un reloj con energía proveniente de esta fruta. Es tan simple como hacer una batería de limón y unirla a un pequeño reloj LCD. No sólo trabaja, sino que te da un buen tema de conversación.

Instrucciones

    1. Recorta las tiras de cartón o madera a un tamaño de 1 por 4 pulgadas (2,5 a 10 cm). No importa cuál de los dos materiales utilices, siempre y cuando sea lo suficientemente resistente como para soportar un poco de presión y a la vez, delgado y flexible para colocarle clips y alambre. Cubre cada tira con papel aluminio y sujeta un clip largo en uno de los lados de cada tira envuelta.
    2. Aprieta y rueda los limones en tu mano para aplastar la pulpa y soltar el jugo de la cáscara
    3. Usa un cuchillo para hacer un pequeño corte en cada limón. Inserta una tira de aluminio en todos los orificios, asegurándote de que media tira se encuentre dentro del limón y la otra mitad esté afuera.
    4. Inserta un clavo al lado de la tira de aluminio. Los dos metales deben quedar juntos, pero sin tocarse. Si tienes algún problema colocando el clavo, haz otro corte con el cuchillo. Ten cuidado de que el clavo no entre completamente en el limón.
    5. Coloca los limones en línea. El primero es LA, el de enmedio es LB y el último limón es LC. Amarra uno de los alambres de cobre al clip de LA. Une el otro extremo del alambre al clavo de LB.
    6. Asegura un extremo de otro alambre a la tira de aluminio de LB y el otro extremo al clavo de LC. Después, une un tercer alambre a la tira de aluminio de LC y deja la otra punta suelta.
    7. Sujeta el último alambre al clavo de LA.
    8. Localiza la terminal positiva de tu reloj y únela al alambre del cable de LA con cinta adhesiva. Une el alambre suelto de LC a la terminal negativa del mismo modo.
    9. Espera mientras el ácido del limón crea una corriente eléctrica y hace funcionar el reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *