Control

Nuestro Sistema de calidad está basado en la mejora continua y dividido en 14 apartados debidamente estructurados:

  1. Esquema del Proceso productivo
  2. Control de plagas. (DDD) Desratización, Desinsectación y Desinfección.
  3. Limpieza y Desinfección.
  4. Formación y control de manipuladores.
  5. Control de Aguas.
  6. Mantenimiento preventivo.
  7. Control de proveedores.
  8. Control de Trazabilidad.
  9. Gestión de Residuos.
  10. Control de Límites Máximos de Residuos
  11. Gestión de vidrios y cuerpos extraños.
  12. Control de Calidad de producto.
  13. Gestión de Crisis y Retirada y Recuperación de producto.
  14. Food Defense.

 

Que se pueden resumir en el cumplimiento de 4 aspectos básicos:

Seguridad alimentaria. Es nuestro objetivo prioritario. Realizamos controles analíticos en Laboratorios independientes con el fin de comprobar que el producto que compramos cumple nuestras exigencias.

HACCP (APPCC). Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Es un sistema en el que se estudian los peligros que existen en el proceso productivo que desarrollamos, se identifican los puntos de control y puntos críticos y se establecen medidas preventivas para su control.

Trazabilidad. Disponemos de un sistema de trazabilidad bidireccional en el que podemos conocer en todo momento, la mercancía de donde viene y a donde va. En un tiempo muy reducido podemos localizar al agricultor que ha cultivado el producto que vendemos, y al mismo tiempo, localizar a que supermercados ha ido dirigida la mercancía.

Controles de Calidad. Disponemos de un equipo de técnicos que realizan controles de calidad durante todo el proceso, desde origen hasta destino. Estamos situados en las diferentes zonas de producción y revisamos diariamente el trabajo realizado en el campo, donde se produce el limón y en almacén, donde este es confeccionado. De esta manera aseguramos de primera mano que un producto que es enviado desde nuestra empresa, cumple los requisitos reglamentarios, así como otros aún más exigentes acordados con muchos de nuestros clientes.

Un limón procedente de Hijos de Alberto del Cerro S.L., es un producto CONTROLADO y un producto SEGURO para su comercialización en cualquier parte del mundo.