Volver la blog

Limones de Murcia en la nueva ginebra de Osborne

Osborne lanza una nueva ginebra ‘Ampersand’ que cuenta con dos elementos esenciales: naranjas y limones de la Región de Murcia. La empresa española apuesta por una nueva ginebra con un incremento del 10% en los últimos cinco años y con un volumen estimado de 32 millones de litros consumidos, según informaron International Wine and Spirit Research (IWSR)

El grupo Osborne confía en los elementos españoles ya que el tapón de la botella se fabrica en Galicia y la botella es producida en la Granja de San Ildefonso (Segovia), mientras que el embotellado se produce en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La empresa es propietaria de marcas conocidas como Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I, Magno y Veterano, complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de referencias como Ron Santa Teresa, los whiskies escoceses Passport y 100 Pipers, Russian Vodka, Zubrowka Vodka y la bebida energética Monster.

La firma incrementó sus ventas un 5% en 2013, hasta los 232 millones de euros y aumentó en un 8% sus resultados bruto de explotación (Ebitda), que se sitúa entorno a los 35 millones de euros.

La empresa está contenta con el buen desempeño en este ejercicio de la distribución en España de marcas a terceros, como es el caso de la ginebra Seagram’s, Monster Energy Drink y el Ron Santa Teresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *